Colonoscopia más colocación de prótesis

Colonoscopia más colocación de prótesis

English | Español Al presentar el colon alguna estrechez o disminución de la luz intestinal, es posible colocar una prótesis de malla con la finalidad de mantener abierto el interior del intestino y que de esta manera continúe el contenido del intestino su flujo normal.

Read More

Polipectomía (Resección de pólipos)

Polipectomía (Resección de pólipos)

English | Español Una vez diagnosticados los pólipos (pequeños crecimientos en forma de verrugas) en el colon, es necesario retirarlos haciendo una polipectomía, utilizando diversos aditamentos. Los pólipos serán enviados a estudio Histopatológico para clasificar el estado en el que se encuentran las células y determinar su benignidad o malignidad. Es importante señalar que muchos…

Read More

Hemorragia intestinal

English | Español Colonoscopia para diagnosticar y tratar la hemorragia intestinal: Durante el procedimiento de la colonoscopia, es posible revisar todo el interior del colon y localizar el sitio o sitios de hemorragia y detener el sangrado por medio de la aplicación de diferentes métodos como :  esclerosantes, aplicación de clips, asa caliente o el…

Read More

Colonoscopia preventiva

Colonoscopia preventiva

A partir de los 45 años de edad se sugiere realizar un estudio de colonoscopia para detectar de forma temprana lesiones pre malignas llamadas pólipos y durante el procedimiento es posible retirarlas. Así se evita que el o los pólipos progresen a un cáncer de colon. Al término del procedimiento el paciente regresa a sus actividades normales.

Read More

Colonoscopia de revisión

Colonoscopia de revisión

La colonoscopia o endoscopia baja es un procedimiento que permite revisar el interior de todo el intestino grueso (ano, recto, y los diferentes segmentos del colon hasta el ciego, sitio donde se une el intestino delgado con el grueso), para diagnosticar cualquier alteración que este órgano pueda presentar, por ejemplo: divertículos, pólipos, úlceras, hemorragias, estrecheces, tumoraciones, cáncer, entre otras.

Read More