cromoendoscopia digital

La Endoscopia Gastrointestinal en los últimos años está enfrentando sorprendentes mejoras técnicas. La endoscopia de Alta Definición combinada con la Cromoendoscopia Digital ofrece nuevos detalles visibles de la superficie del sistema digestivo. La detección y la caracterización de las anormalidades de la mucosa son ahora facilitadas por una más fina y clara visualización de los tejidos. Los detalles vasculares y la arquitectura del sistema digestivo son ahora resaltados con el uso de la Alta Definición.

Las imágenes de Alta Definición nos ofrecen una mejoría significativa en la visibilidad y evaluación de lesiones diminutas. Consecuentemente podemos realizar mejores diagnósticos e intervenciones.

cromo1cromo2

Con solo oprimir un botón, el endoscopio realiza un post procesamiento de los datos recibidos obteniendo imágenes que no se podían lograr anteriormente, identificando con mucha facilidad áreas alteradas.

La Cromoendoscopia Digital es una tecnología de imágenes que mejora el valor diagnóstico de la endoscopia permitiendo una acentuada visualización de las estructuras de la mucosa. Veamos el siguiente ejemplo:

Cromoendoscopia digital

Esta tecnología nos permite identificar y diagnosticar lesiones más pequeñas, así como definir sus límites de manera más precisa. Veamos los siguientes ejemplos:

  • cromoendoscopia5
  • cromoendoscopia4
  • cromoendoscopia6

En el Centro de Cirugía y Gastroenterología Endoscópica, en Reynosa, tenemos tres años de experiencia con el uso de la Endoscopia de Alta Definición y Cromoendoscopia Digital, dejando atrás la Endoscopia Convencional. Hemos logrado diagnósticos cada vez más finos y tempranos, con un marcado incremento en la detección oportuna de pólipos del colon o lesiones premalignas en colon y estómago.

Con la Cromoendoscopia Digital logramos diagnosticar lesiones malignas o cancerosas en etapas muy tempranas, lo que permite resolverlas por medio de un procedimiento endoscópico sin necesidad de una cirugía abierta. Logramos así, un diagnóstico oportuno y curación de lesiones que con otros equipos como endoscopios de fibra óptica o video endoscopios convencionales, pueden incluso pasar desapercibidas.